SAP

Iconos en órdenes de transporte

Órdenes de transporte. El método de trasladar cambios entre sistemas que tiene SAP. Puede que alguna vez hayáis visto una orden de transporte con un icono en la descripción, como la siguiente:

¿Un icono en la descripción? Pues sí. ¿Queda bastante bien, verdad? Además de ser vistoso, es útil para distinguir fácilmente órdenes de transporte, como por ejemplo las órdenes que no queráis transportar, las que están en desarrollo, las que están en pruebas, las que están listas para ser transportadas… Pero, ¿cómo se consigue esto?

Los iconos en SAP se representan entre símbolos de arroba («@»), y cada uno tiene un código de 2 caracteres asignado, por ejemplo los siguientes:

IconoCódigo
 0V
 0W
 08
 09
 0A
 8N
 11
 3W
 9Y

Por supuesto, estos no son los únicos iconos que existen, podéis ver una extensa lista en el siguiente enlace: http://www.sapdesignguild.org/resources/icons_sap/  

Así, si en una orden agregamos «@08@» al principio, conseguiremos que aparezca el icono del semáforo verde que podemos ver más arriba en la tabla: 

Fácil, ¿verdad?

Seguro que atraéis la atención de más de un@ con esto :).

¡Nos vemos en el siguiente post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad