Hace un tiempo os contaba acerca de Makerbuino, una consola basada en el famoso microcontrolador ATmega328, que podías montar tú mismo y picarte algunos juegos, como mi pequeño juego basado en Fire, Firebuino.
La empresa, CircuitMess (precioso nombre, usando CamelCase, como tiene que ser 😏), tiene varios proyectos activos, entre ellos la pequeña consola Nibble, similar a Makerbuino, pero con pantalla a color y un pedazo de microcontrolador ESP-12.
Especificaciones:
- Procesador: ESP-12 a 160MHz, arquitectura ARM de 32-bit
- Almacenamiento: 4MB
- RAM: 80KB
- Pantalla: TFT de 1,4 pulgadas, con una resolución de 128×128 a todo color
- Conectividad: WiFi
160Mhz… Recuerdo mi primer PC… Un pentium I a 133Mhz… Esta cosa es más potente, y funciona con 3 pilas AAA 🤣. La tecnología es maravillosa…
Yo me aproveché hace unos días de una oferta, así que por 60€ la pedí y ahora que la he recibido, no he perdido el tiempo y la he montado. A continuación el proceso.
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La caja trae todo lo que necesitas para montarla: las piezas que componen la consola, un pequeño soldador con estaño, stand y esponja para limpiar la punta, un destornillador… y hasta las pilas, ¡para que salgas directamente jugando!
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Primer paso, soldar los pequeños microswitches para los botones de la consola. Llamadme raro, pero me encantan los clic que hacen. Les dan carácter.
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Lo siguiente es el interruptor de encendido. Cuidado con esos pines, que andan bastante juntos 😉
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La pedacho pantalla es lo siguiente. Bastante cuca, con 128×128 píxeles y fácil de soldar, ya que sólo lleva 8 pines.
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Lo siguiente la caja de las pilas. ¡Esto va cogiendo forma!
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Las tapas de los botones es lo siguiente.
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Pongo pilas y… ¿eh? ¡No funciona!. Tranquilos… falta el fusible. Muy buena idea hacer que sea reemplazable, teniendo en cuenta que está pensada para que puedan montarla niños de incluso 9 años de edad.
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Ahora sí que sí 😎
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Lo siguiente son los plásticos de la carcasa. Mucha paciencia quitando los plásticos de protección del plexiglass.
¡Y ya estaría!
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Para más detalle, podéis visitar la guía oficial, bastante mejor explicado todo, aunque en inglés.
Podéis echar un vistazo a la página web de CircuitMess. Tienen varios proyectos nuevos, entre ellos un pequeño coche autónomo, un asistente personal, un par de comunicadores… Todo para montar y programar, por supuesto. ¡Entretenimiento y aprendizaje asegurados!
Ahora, a cacharrear un poco con la programación de los juegos. Volveré para escribir sobre el tema 😉
¡Nos vemos en la siguiente entrada!