Haciendo mantenimiento en mi casa, me decidí a arreglar el aire acondicionado del salón, un Johnson MGE-30-BC, que lleva bastante tiempo sin funcionar.
Compré mi casa hace casi dos años, y por entonces el aire del salón no funcionaba. Siempre había dejado a un lado el proyecto de repararlo porque me esperaba lo peor (que el gas se habría escapado y habría que buscar la fuga, repararla y volver a cargarlo, que el compresor estaría estropeado y habría que cambiarlo, con la descarga y recarga de gas correspondiente, que habría que cambiar el aire acondicionado al completo… vamos, reparaciones no baratas precisamente), pero ha resultado ser la reparación más sencilla en mucho tiempo: la manguera que interconecta split y unidad exterior tiene todos los cables del mismo color, y dos de ellos estaban cambiados.
No llego a comprender cómo llegó a ocurrir este problema… ¿el que lo instaló no lo probó? ¿pensó que estaba estropeado? ¿no persiguió al que le vendió la máquina para que le devolviese el dinero o algo? ¿le dió pereza?. Lo único que sé es que ahora funciona 😂.
Ahora que ya estaba funcionando, y con el aire acondicionado de mi habitación modificado para poder controlarlo con el móvil, dije que el del salón no podía ser menos, por lo que me puse a descodificar los códigos del mando, igual que hice hace unos meses con el de mi habitación.